¿Amanecer adolorido es signo de ganancias musculares?

¿SI NO DUELE NO SIRVE? A todos nos sucede que después de un entrenamiento intenso al siguiente día amanecemos con un dolor satisfactorio...

¿SI NO DUELE NO SIRVE?


A todos nos sucede que después de un entrenamiento intenso al siguiente día amanecemos con un dolor satisfactorio pero en ocasiones muy excesivo, esto es normal debido a lo que le hacemos a los músculos después de un entrenamiento de pesas. 
Resultado de imagen para phil heath


Cuando nos ejercitamos empleamos un sistema que genera energía para la contracción muscular, conocido como sistema del ácido lácticoEl ácido láctico aparece dentro del músculo como consecuencia del procesamiento de un compuesto llamado glucógeno, el cual produce energía para la contracción muscular, este proceso se realiza de la siguiente manera:

Cuando el ácido láctico empieza a acumularse en los músculos, éstos se tornan ácidos. En este momento en que los músculos no pueden soportar tanta acidez este ácido sale a la sangre, y de allí es llevado al hígado donde se procesa y puede ser almacenado en este para usarse como energía para la contracción muscular. 

Hay algunos estudios que comprueban que si una persona es sedentaria el ácido láctico hace que duelan mas los musculos y esto le ocurre a las personas nuevas en el gimnasio.


¿Que pasa con los que ya llevan mas tiempo entrenando y siguen adoloridos?

Cuando entrenamos en el gimnasio lo que sucede es que las fibrillas musculares se dañan debido a la tensión que se produce durante las contracciones musculares. Entonces, mientras entrenamos lo que hacemos es romper estas fibrillas que mas tarde se regeneran.

En resumen, es como si estuvieras atacando al cuerpo y poco a poco se recuperara y es el dolor que se siente a los siguientes días.
Imagen relacionada


¿Esta adolorido al siguiente día genera ganancias musculares?

La respuesta es SI, hacer ejercicio causa micro traumas en tus músculos, los cuales al ser reparados crecen para compensar y evitar ser lesionados otra vez, lo cual hace que sean de mayor tamaño. Al realizar otra sesión de entrenamiento estos se vuelven a dañar y por lo tanto se vuelven a reparar y así sucesivamente.
El dolor solo quiere decir que el nivel de intensidad que utilizaste en tu sesión fue mayor al que tus músculos pudieron soportar por lo que se produjeron micro-traumas que ahora debe de reparar 
Hay que resaltar que tampoco hay que abusar del ejercicio y sobre entrenarse buscando ese dolor ya que podemos sufrir un desgarre o lesión muscular.

Related

Hot 9085311194220578497

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

.

mas visto

item