¿Por que brotan venas cuando entrenamos?

¿Porque nos llenamos de venas cuando entrenamos? Una de las metas de la mayoria que entrenamos en un gimnasio es lograr un cuerpo bien de...

¿Porque nos llenamos de venas cuando entrenamos?

Una de las metas de la mayoria que entrenamos en un gimnasio es lograr un cuerpo bien definido y eso incluye que se nos vean las venas de los musculos.

Resultado de imagen para biceps con venas



La pregunta es ¿Por que cuando entreno se me ven las venas y al cabo de un rato ya no? Bueno para que te entiendas esto, te explicaremos que es lo que pasa cuando entrenamos. 

A la hora de entrenar sometemos al cuerpo a una tensión elevada desencadenando un proceso por el cual el cuerpo se adapta a la actividad que estamos realizando. 

Primero, el ejercicio hace que los músculos se sometan a un estrés por el cual requieren una serie de procesos para nivelarlo. Como respuesta pasa esto, la primera es el aumento del riego sanguíneo, ya que es necesario que las fibras reciban más nutrientes. Esto hace que el caudal de las arterias aumente para dotarnos de lo que necesitamos.

El aumento de la presión sanguínea hace que las arterias se inunden de sangre de circulación rápida que logran una especie de efecto centrifugado en los músculos, ya que consiguen que el agua que contienen se desplace de las fibras más externas a las más internas y desaparezca mientras llevamos a cabo los entrenamientos quedando más pegados los músculos a la piel y haciendo que se noten mucho más las venas mientras estamos entrenando. Esto es lo que hace que de la sensación de que tenemos las venas hinchadas.
Esto es un efecto totalmente normal y no tiene riesgo alguno de contraer una lesión o algo por el estilo.
Resultado de imagen para biceps con venas

Otra causa de que tengas las venas marcadas aun cuando no estés entrenando es que tienes un porcentaje de grasa muy bajo y eso hace visible unos músculos bien marcados y vascularizados. 



Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

.

mas visto

item